A PETICION DE UNA QUERIDA AMIGA.....

.... RECETA DE UNA BUENA ENSALADA (es que es un poco torpecilla ella....)

Se coge un hermoso cogollo, se corta en cuatro y se limpia bien. Se escurre y se pone en un plato (mejor de postre, para dar sensación de plato lleno), se sala y se le añade atún (al natural o en escabeche, nada de atún en aceite). Se rocia con vinagre de Módena y un suspiro de aceite de oliva.

!Bon profit pavoncia)



.............................................
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Y como premio por comerte la ensalada... !unas fresas con nata!

CISNES... DE NATA, DE TRUFA, DE CREMA...

Parece difícil, pero os aseguro que es fácil y divertido. Os he hecho un extenso paso a paso fotográfico, porque vale la pena. Estos los hicimos ayer, Lunes de Pascua, día en que los padrinos regalan la mona a sus ahijados. Mis hijos ya son bastante más altos que yo, y ya no tienen padrinos, así que mantenemos la tradición, a nuestra manera. Les apetecían profiteroles, así que los hecho a mi manera, dándoles un toque especial. Un grupo de dulces y deliciosos cisnes. ¿Empezamos?

250 cc de agua
70 grs de mantequilla
150 grs de harina (mejor si es de fuerza (la compro en el Corte Inglés, pero puede hacerse con harina normal)
3 ó 4 huevos
una pizca de sal

Poner el agua, la sal y la mantequilla troceada al fuego, y esperar a que la mantequilla esté totalmente fundida. Entonces echar la harina de golpe y dar vueltas con una espátula hasta que se forme una bola lisa que se despega de las paredes del cazo.
Poner en un bol y dejar templar un poco. Ir añadiendo los huevos uno a uno. En esta foto con el número 1 veis como queda la masa al añadirle el huevo, como cortada. Seguid mezclando con la espátula de madera, hasta que esté totalmente incorporada, y solo entonces añadir el segundo. Repetir el procedimiento, y añadir el tercero. Tiene que quedar una masa como la foto 2, que se pueda trabajar pero no líquida. Un truco que yo uso es pongo un primer huevo, lo incorporo bien a la masa, añado el segundo y si veo que la masa sigue estando dura, añado el tercero. Pero si no lo tengo claro, pongo el huevo en un vaso, lo bato un poco y lo voy añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Si la masa acepta el tercer huevo entero, con el cuarto haced lo mismo, vaso, batirlo y poquito a poco. Tiene que quedar una masa con la foto con el número 2.



Tened preparadas dos mangas pasteleras y dos boquillas como en la foto, una de boca rizada ancha y otra de boca lisa mediana.





Precalentad el horno a 180º y cubrid dos bandejas de horno con papel vegetal. En una con la manga con la boquilla rizada id poniendo masa dándole la forma que se ve en la foto, para formar el cuerpo de los cisnes, o sea más gordita al final.




En la otra manga con la boquilla lisa id poniendo masa dándole la forma que se ve en la foto, para formar el cuello y la cabeza de los cisnes, o sea, apoyad la boquilla, apretad un poco para que la cabeza quede más gordita, y seguid con una fina tira para formar el cuello. El final lo alargo para poder ponerlo dentro del cuerpo y que quede rigido.




Hornear hasta que se hinchen y se doren. En esta foto podeis ver los cuerpos y las cabezas una vez horneados




Con unas tijeras afiladas (yo uso las de costura) recortar el cuerpo, y dividir en dos la parte superior para formar las alas.




Rellenar en mi caso con trufa, e introducir los cuellos por la parte más estrecha, la ancha sería la parte trasera del cisne.





Aquí podeis ver un futuro cisne relleno de trufa y con el cuello y la cabeza ya colocados.





Colocar la parte superior que hemos cortado en dos como si fueran alas



Colocarlos en una bandeja, espolvorearlos con azúcar glass, y aquí teneis los cisnes terminados.
Da hasta pena comérselos, jajajaja, pero están deliciosos