TARTA SELVA NEGRA... DE OTRA MANERA

Esta es la tarta que hicimos para mi cumpleaños. Parece muy laboriosa, pero de verdad que es más larga la explicación que el trabajo en sí, y el resultado vale muy mucho la pena. !A por ella!

BIZCOCHO

7 huevos; 200 gr. azúcar; 50 grs. maizena; 30 grs. cacao en polvo puro (tipo Valor, el que viene en lata) ; 130 grs. harina

En un bol poner los huevos enteros con el azúcar, montar con las varillas hasta que doblen su volumen. Mezclar el cacao, la harina y la maizena y tamizarlo con cuidado para que no se bajen. Debe quedar una crema fina y sin grumos.
Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear extender una capa de más o menos un centímetro, hornear a 180º durante 15 minutos. Repetir la operación tres veces. Cogemos el aro de un molde redondo  y cortamos tres discos de bizcocho.
Reservamos.

MOUSSE DE CHOCOLATE

15 grs. agua; 70 gr. azúcar; 1 huevo entero; 3 yemas de huevo;  240 grs de nata para montar; 170 gr. chocolate negro.

 Poner el agua y el azúcar en un cazo a fuego moderado unos minutos hasta conseguir un almíbar espeso. Poner en un bol, dejar templar unos minutos y añadir  el huevo entero y las tres yemas. Batir con las varillas unos diez minutos hasta que quede una crema espesa. Añadir el chocolate derretido sin dejar de batir.
Finalmente, incorporar la nata montada, removiendo con suavidad para que no se baje la mousse. Guardar en la nevera.

CAPA DE NATA

500 gr. nata para montar 35% MG ; 100 gr. azúcar glas

Montar la nata y cuando empiece a coger cuerpo añadirle el azucar glas y acabar de montar

MERMELADA DE ARÁNDANOS O FRUTOS ROJOS


PARA MONTAR LA TARTA

En el plato que serviremos la tarta, colocamos el aro que hemos usado para cortar los discos de bizcocho. Dentro ponemos un disco de bizcocho, lo cubrimos con la mermelada, cubrimos con la mitad de la mousse de chocolate y la mitad de la nata. Tapamos con otro disco de bizcocho, cubrimos con mermelada, otra capa de mousse, otra capa de nata, el último disco de bizcocho, y lo ponemos en la nevera mínimos dos horas.

Pasado ese tiempo, quitamos con cuidado el aro, espolvoreamos con cacao en polvo y servimos.