BOLLOS DE MANTEQUILLA

¿Que hacer este fin de semana? Pues con este estupendo tiempo primaveral, aparte de pasear, abrir balcones y ventanas para que se aireen nuestras casas, bajar a la playa a recibir los primeros rayos del sol, nos podemos dedicar a preparar estos estupendos bollos, que con esta temperaturas suben que da gusto. ¿Nos ponemos a ello?

450 grs. de harina de fuerza
5 grs. de sal
100 grs. azúcar glas (azúcar en polvo)
50 grs mantequilla a temperatura ambiente
120 cc de leche
2 sobres de levadura seca de panadería
3 huevos
Para cubrir: 40 grs. mantequilla fundida

Batir los 3 huevos con los 120 cc. de leche. Poner la mezcla en el bol de la panificadora. Añadir la mitad de la harina, el azúcar y la sal. Poner encima el resto de la harina, la levadura y los 50 grs de mantequilla en trocitos.
Programa amasado.


A MANO


Batir los 3 huevos con los 120 cc. de leche. Poner la mezcla en un bol . Añadir la mitad de la harina, el azúcar y la sal. Poner encima el resto de la harina, la levadura y los 50 grs de mantequilla en trocitos. Empezar a mezclar hasta conseguir una masa suave y elástica. Es posible que necesitemos más harina, añadir poco a poco hasta que la masa no se pegue a las manos. No excedernos, porque cuanta más harina menos esponjosos los bollitos. Tapar y dejar subir hasta que doble el volumen.

Al finalizar, hacer bolas con la masa, (podamos ayudarnos pintando nuestras manos con mantequilla fundida)que pondremos en un molde desmontable de pastel redondo, untado con mantequilla. Las impregnamos con la mantequilla fundida, tampamos y dejamos subir una hora, o hasta que hayan doblado su volumen.
Horneamos en horno precalentado a 160º grados unos 30 minutos. Pinchar con una aguja. Si aún no está hecho y ya está dorándose, tapar con papel de aluminio y dejar en el horno hasta que esté hecho. DEjar templar, desmoldar y enfriar sobre rejilla.