ROSAS, PASTELES, PIZZAS, PAN.... !Y PRIMAVERA!

Voy llegando, que desde el viernes esto ha sido un non stop. Empezó el viernes. Mi hija llegó a la hora de comer con una rosa y un pastel, me hizo mucha ilusión. Fue un detallazo. Yo le regalé un libro.






Y el fin de semana que mi casa parecía una posada, unos que vienen, otros que se van, otros que se quedan, venimos con pizzas para cenar... Y el lunes y el martes me he dedicado a airear la casa. Ahora si que ya está aquí la primavera, balcones y ventanas abiertos, levantar camas, airear colchones y nórdicos, fuera sábanas de invierno... y ahora que lo tengo todo apañado, volverá el mal tiempo, jaaaaaaaaaaaaaaaa, me tiene fichada.

Y también me he dedicado a lo que se está convirtiendo en una de mis pasiones, hacer pan. La panificadora la uso sobre todo para amasar, el resto, paciencia y cariño... sal, harina, agua y levadura, y se pueden obtener panes como este





Es poner (en este orden) en la cubeta de la panificadora 300 cc de agua templada, 2 grs de levadura seca, 500 grs. harina de fuerza y 10 grs. sal. Poner el programa amasado. Cuando haya acabado, sacar la masa, aplastar ligeramente para sacarle el gas, darle la forma deseada, y colocar sobre una bandeja de horno enhrinada. Humedecer con agua, y tapar con un paño de cocina húmedo. Dejar un par de horas, hasta que veamos que ha doblado su volumen. Con el horno precalentado a 230º y con un cacharro con agua dentro para crear vapor, colocar el pan, al que le habremos hecho los cortes y espolvoreado con harina. Tiene que estar unos 45º, aunque depende de los hornos. El mio es una bestia y con 20 el pan estuvo hecho.

Hoy ha tocado "romería", empezar a llenar la nevera, porque el domingo hay celebración otra vez, y el 7 de Mayo.... !nos vamos a ver Lord of the Dance! Las tres, mi madre, mi hija y yo. Tengo muchas muchas ganas.