CHOCOPAN

Lunes frío, muy frío y desapacible, de los que no apetece asomar la nariz fuera de casa, día para meterse en la cocina, amasar y hornear, y que mejor que este maravilloso pan con chocolate, una manera diferente de presentarlo, y aunque parezca trabajoso es sencillo y el resultado encantará a niños y mayores.

¿Vamos a ello?

125 cc. de leche
25 grs. mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de harina de fuerza (yo uso la orgánica (strong organic) del Lidl)
12 grs levadura fresca de panaderia (yo la compro en el Mercadona)
1/2 cucharada de sal
50 grs. de azúcar
20 grs. de cacao puro Valor


Colocamos en la cubeta de la panificadora, y en este orden, la leche, la mantequilla, la sal, el azucar, la harina y la levadura. Programa amasado durante 15 minutos. Si la masa queda muy pegajosa o muy líquida podemos ir añadiendo algo más de harina poco a poco.

Pasados los 15 minutos, sacamos, la pesamos, y la dividimos en dos partes iguales.
Untamos un poco con aceite dos recipientes. Ponemos la mitad de la masa en uno, tapamos con papel film y la otra mitad de la masa la ponemos otra vez en la cubeta de la panificadora con los 20 grs. de cacao. Amasamos otros 15 minutos, sacamos y ponemos en el otro recipiente. Tapamos los dos con papel film y dejamos subir hasta que doblen su volumen.


Cuando ya hayan subido, las estiramos con el rodillo, formando un rectángulo y ponemos la masa de chocolate sobre la masa blanca
 











Enrollamos y dejamos reposar tapado más o menos una hora.






Pasado ese tiempo, pintamos con huevo batido, e introducimos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos.

Y aqui tenemos nuestro Chocopan!