ESPAÑA, ENFERMA DE CORRUPCIÓN

Las ganas de salir a la calle a reventar a más de uno a hostias son inmensas. E imagino que como yo, días como hoy, más de uno y una....

Como se puede sentir una persona como yo, viviendo con una PNC de 365 euros, a la que marean con papeles y papeles, y pida este certificado, y pida su vida laboral, y pida su NO declaración de hacienda, y pida y pida y pida y pida, para conseguir bonos sociales, para conseguir ayudas para obtener descuentos en las facturas de 10, 15 o 20 euros como muy mucho.... cuando cada día saltan noticias de choriceos, corruptelas, cifras mareantes, apabullantes, en las que los ceros son escalofriantes. Y ves declaraciones de estos mismos desgraciados de tiempo atrás llenándose la boca sin vergüenza hablando de luchar contra la corrupción....

Hoy estoy indignada, otra mañana perdida moviendo papeleo, porque a mi edad soy un cero a la izquierda, no soy apta para trabajar en nada, me toca sobrevivir y punto.... y un día más se destapa otra enorme historia de corrupción, la Operación Púnica: 

Agentes de la Guardia Civil han detenido al ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados en una operación contra la corrupción, según fuentes de la investigación.
El motivo de la detención del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid es que supuestamente hacía "favores políticos a cambio de dinero" en ayuntamientos, señala Efe citando fuentes de la investigación.
La operación -denominada Púnica- la dirigen la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, en manos del magistrado Eloy Velasco. 

DETENIDAS OTRAS CINCUENTA PERSONAS

Este operativo se ha saldado con el arresto de otras cincuenta personas, todas ellas acusadas de formar parte de una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras. La trama estaba "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías".
Entre los detenidos, se encuentran los alcaldes de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga (PP), y de Parla, José María Fraile (PSOE) y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP).


Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado, solo en los dos últimos años esta trama de corrupción municipal y regional, que operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia, se habría adjudicado contrataciones por valor de 250 millones de euros.
Dentro del marco de esta operación, se han dirigido 400 mandamientos a entidades bancarias, 259 mandamientos a registros de la propiedad y 30 embargos preventivos de vehículos.
El fin que perseguían los políticos era el "lucro personal" y no la financiación de sus partidos, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press.

Y como remate detenido un guardia civil por alertar a esta panda de que se iba a realizar la operación.
 
Y a eso de sumar todo lo que ya llevamos encima, Acebes, familia Pujol, Bárcenas, Urdangarín, Valcárcel, Munar, las tarjetas Black,  por no hablar de Julián Muñoz y satélites, en fin, la lista es tan tan tan tan grande....

Y tener que oír a ese Mariano Rajoy hablando de la corrupción (que afecta principalmente a su partido) diciendo "unas pequeñas cosas", "algunas cosas"... hay que tener poca cabeza....

Y otro, Montoro, hace apenas 48 horas soltaba tan pancho esto:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lamentado hoy en Murcia que se le hagan preguntas al respecto de la corrupción en su partido y que no se las hagan sobre "cuántos ayuntamientos y cuántas diputaciones provinciales ya no hay que cerrar".
Al inicio de su intervención en la Intermunicipal del PP, Montoro ha recordado que en enero de 2013 le hicieron la misma pregunta al entrar en la Intermunicipal de Almería: "Y no respondí", ha dicho. Resoplando, ha añadido que "el PP es otra cosa, es un gran proyecto de la democracia española, de la ilusión y la confianza, en el que participa mucha gente", y ha criticado con dureza a los medios de comunicación: "Que no nos confundan con las noticias, estamos sacando a España de la peor crisis económica de nuestra historia y de una recesión de seis años". "A ver si sabemos estar donde debemos estar, también a la hora de dar noticias", ha dicho Montoro, y ha añadido que "no nos van a confundir de nuestra acción de gobierno por muchos trapos que nos tiendan".

Pues hoy otro zas en toda la boca!!!

Y el PSOE tampoco se libra, que hoy han caído de todos lados....  

El problema es que en este país se imputa a mucha gente, pero ¿cuantos pagarán por estos delitos?

ESTOY HARTA, MUY HARTA!