DULCES PARA REGALAR....

Horneando dulces para regalar.... Primera tanda lista....



FELIZ NOCHE DE REYES, BENVENUTA BEFANA

Esta noche es mágica, llegan los Reyes de Oriente cargados de regalos y un poco de carbón para los que no han sido buenos.


En mi Italia llega la Befana  o la Epifanía.
En todas partes de Italia, durante las celebraciones de la Epifanía se organizan diversos eventos, festivales (sagre), obras, conciertos y muestras. Además, el arribo de la Befana es una excelente oportunidad para algún viaje breve o escapada a lugares turísticos cercanos.
La Epifanía representa el cierre de los festejos natalicios que comenzaron en diciembre, el último día de vacaciones y la reapertura de las escuelas.

Dice la leyenda que cuando los Reyes Magos llevaban los regalos para el niño Jesús,   se perdieron  y pidieron ayuda a una anciana, la bruja Befana. Los Reyes le pidieron que les acompañara pero Befana no quiso  diciendo que tenía mucho trabajo en su casa.
Pero la Bruja se arrepintió  y salió a buscarlos, pero nunca encontró y decidió regalar un dulce a cualquier niño que se encontrara con la esperanza de que fuese el Niño Jesús.
Por eso cada 6 de enero la Bruja Befana visita las casas de los niños italianos  montada en su escoba, para llenar los calcetines con regalos y caramelos si han sido buenos, o con carbón si se han portado mal.
La cuestión de si es una anciana o una bruja remitiría a origen pagano, pero esta bruja no es mala como se pinta a todas las brujas, sino que la  Befana es una bruja buena.

Esta es una de las canciones que le cantan los niños