RISOTTO DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Para realizar este plato se necesita un arroz especial italiano llamado Arborio. Os recomiendo encarecidamente que lo busqueis, pues aunque se puede preparar con otros arroces, el resultado no es el mismo.



---
PARA 4 PERSONAS

90 grs. mantequilla
250 grs de calabaza picada groseramente





250 grs de zanahoria picada groseramente




Arroz (Riso) Arborio (depende de la marca, en los paquetes viene indicada la cantidad exacta necesaria, pero para 4 personas serían unas dos tazas, 500 grs aproximadamente)

1 Cebollas picada fina
1 Litro caldo verdura
Sal - Pimienta
90 grs. Queso Parmesano



Calentar 60 grs de la mantequilla en una cazuela grande de fondo grueso, y rehogar la cebolla durante un par de minutos, hasta que se ablande (sin dorarse).





Añadir la calabaza y la zanahoria y rehogarlos durante unos 8 minutos hasta que estén tiernos pero no blandos ni puré. Mantener el caldo de verdura en punto de ebullición.




Echar el arroz sobre las verduras y rehogar todo junto unos minutos, que el arroz coja algo del color de las verduras.

Añadir el caldo suficiente para cubrir el arroz, removerlo bien y esperar a que el arroz lo absorba. Volver a repetir la operación (echar caldo, dejar que el arroz lo absorba) hasta que el arroz esté tierno y cremoso (unos 20 o 30 minutos.

 Retirar del fuego, y probar el punto de sal. Yo no acostumbro a ponerle nada, pues el caldo ya lleva y el queso también, pero esto es a gusto de cada cual. Fuero del fuego añadir la mantequilla restante, el parmesano, la pimienta y remover. Tapar y dejar reposar unos 5 minutos.