Más de 200 empleados de la Politécnica de Madrid se encuentran en pie de guerra por no cobrar

En esta situación se encuentra una amiga mía... No tengo palabras, solo leedlo...

ENLACE A LA NOTICIA

lunes, 14 de enero de 2013

Más de 200 empleados de la Politécnica de Madrid se encuentran en pie de guerra por no cobrar


Numerosos trabajadores de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Madrid se encuentran en una situación de impago. En concreto, los trabajadores de dos de las empresas subcontratadas por parte de la institución pública dependiente de la Comunidad de Madrid: Cejal Limpiezas y Conservación de Edificios y Exteriores, con los perjuicios personales que genera esta situación que lleva a la desesperación a muchas personas, y en algunos casos a toda su familia, pues hoy día en no pocos hogares españoles únicamente trabaja un único miembro. Atrás quedaron los tiempos donde varias personas trabajaban en casi todos los hogares de nuestra sociedad.
Ángeles Blas García es una empleada de la empresa de Cejal Limpiezas SL, contratada por la Politécnica de Madrid y nos ha explicado la situación en la que se encuentran ella y gran parte de sus compañeros. En su caso, acumula hasta cuatro meses de impagos, y sin visos de que en el mes de enero vaya a cobrar su salario. “Esta situación afecta a más de 200 trabajadores de la Politécnica, que venimos a ser más de la mitad del servicio de la Escuela Universitaria”, explica Ángeles Blas.
La causa que alegan ambas empresas es que el Rectorado de la Politécnica no les paga las mensualidades que les adeuda, por lo que ellos no cumplen con sus empleados. “Las empresas nos están utilizando a los trabajadores como mecanismo de presión, en vez de tomar medidas ellos y denunciar al Rectorado de la Politécnica”, declara esta trabajadora madrileña. “Las empresas están agrediendo a los más débiles, evitando mojarse ellos, para no verse perjudicado en futuros concursos de la Escuela”, sentencia.
Trabajadores de Cejal protestando por los impagos que sufren
“Yo no cobré la paga de beneficios de 2011, las mensualidades de abril y mayo de 2012, no me han abonado la extra de verano, quince días de vacaciones, ni por supuesto este pasado mes de diciembre”, relata la empleada de Cejal, para quien no es excusa el que el Rectorado no les ingrese las cantidades que les adeuda, puesto que el resto de empresas subcontratadas sí está cumpliendo debidamente con sus trabajadores.
EL Rectorado debe poner coto de inmediato a esta situación. Entre tanto estos operarios seguirán llevando a cabo recogida de firmas y concentraciones constantemente, culminando en un paro indefinido a partir del día 21 o 22 de este mismo mes de enero. “No volveremos a trabajar hasta que veamos en nuestras cuentas bancarias el dinero que nos deben”, afirma con absoluta rotundidad Ángeles Blas García.
Tanto ella como muchas de sus compañeras se están poniendo en contacto con diversos medios de comunicación, y reclaman la atención que merecen unos empleados que arrastran un problema que corre el serio riesgo de convertirse en drama. Gota a gota se va generando en España y por supuesto en la Comunidad de Madrid un caldo de cultivo propiciado por una serie de impagos a numerosos trabajadores de diversas empresas que no se sabe hasta donde va a llegar. Lo único cierto es que de seguir por esta vía en algún momento las calles van a estallar, y ya para entonces puede que sea demasiado tarde.