GALLETAS RUSTICAS

De las de mojar en leche y cacao y ver como  absorben el líquido, para disfrutarlas y muy fáciles de preparar, Horno a alta temperatura y cuando estén doraditas, sacarlas del horno. No perderlas de vista que se queman con facilidad!


30 grs. mantequilla para fundir , 1 huevo, 95 mantequilla blanda, 125 grs. azúcar, 50 grs. almendra en polvo, 200 grs. harina, 4 grs. levadura tipo Royal


Fundir la mantequilla, añadir el huevo y batir bien. Añadir la mantequilla blanda, integrar, añadir el azúcar y cuando esté bien mezclaro, añadir la almendra en polvo, integrar bien y añadir la harina con la levadura. Cuando este todo bien integrado, forma bolas de unos 20 grs. que iremos poniendo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Las aplastamos un poquito, ligeramente.
Colocamos la bandeja en la nevera, mientras calentamos el horno a 240º

Sacamos la bandejar y hacemos unas rayas cruzadas sobre la parte de arriba con un tenedor.
 
Horneamos  unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
 
 
 
 

SEMANA DIFICIL, SEMANA CAINITA, COMIDA CON LOS AMIGOS

Ha sido una semana complicada, de esas que llegas al viernes arrastrado, y gritando San Viernes oeoeoeoeoeoeoeeeeeee! Y la que entra ya tiene el calificativo de cainita... 

Ayer sábado pretendía dormir un poco para recuperarme, pero mis vecinos tuvieron el detalle de despertarme a las 8.15 a base de gritos, gritan ellos, grita el niño, llora el bebé, una delicia! Puede reproducir conversaciones enteras, cuando ella se cabrea le llama bonito de cara, y lo divertido es que vas al comedor y no oyes nada, parece que se concentren en la zona baño/habitaciones. Después de intentar inutilmente taparme con el nórdico, con la almohada, de retomar el sueño, y vista que no callaban, de dar un par de avisos con la silla, ya opté por levantarme.

Hice la compra para la semana, y por la tarde en plan cocinillas. Hoy tengo comida con unos amigos y pan para bocadillos para mi para la semana. Si, ni a comer a casa voy a poder venir.

Mañana, pasable. Voy al despacho, solo tengo que salir un par de horas para ir al médico. Y el martes empieza la marcha. Mi tutora me ha apuntado a unos talleres, muy interesantes, pero son de 15.00 a 19.00 horas, y yo salgo a las 14.00 del despacho. Es la última semana que los hacen, así que la hora de comer se convierte en la hora del bocadillo en el autobús o en los transbordos del metro.

Y el viernes por la tarde a la abogada a firmar mi carta de libertad definitiva. 

Y el lunes 25 mi último día de prácticas en el despacho. Echaré de menos esta locura de horarios jajajaja

Y aquí el despliegue "cocineril" de ayer. Ahora os subo la receta de las galletas, fácil y salen buenísimas.