PÀ CREMAT

Con la panificadora o a mano, pero teneis que probarlos... El aroma, la textura, el sabor.. !pecado mortal!

¿Nos ponemos a ellos?

Necesitaremos

500 grs. harina, mitad harina de fuerza (ya la venden en el Mercadona) y mitad harina normal
3 huevos.
80 gr. de aceite.
130 gr. de azúcar.
80 cc de leche.
Levadura (o 40 grs de fresca o 10 gr. de levadura seca
La piel de un limón rallado

Preparación con panificadora

Calentamos la leche, que esté tibia (si está muy caliente mata la levadura y si está fría la levadura no sube). Disolvemos la levadura y esperamos a que haga burbujas. Una vez conseguido, ponemos en la panificadora, y en este orden, los huevos batidos con el azúcar , el aceite y la piel rallada del limón y leche con la levadura ya espumada. Añadimos la harina y ponemos el programa amasar.

A mano

Mezclar en un bol los huevos con el azúcar, añadir el aceite y la piel rallada del limón, y la leche con la levadura ya espumada. Añadir la harina y amasar hasta conseguir una pasta lisa y ligeramente pegajosa. Dejar levar una hora.


Una vez acabado el programa de amasado o que la masa haya levado, le quitamos el gas y formamos los panes (pà cremat significa pan quemado). Les damos forma redondeada, como un panecillo ligeramente picudo, y los dejamos subir unos 20 minutos. Les practicamos unos cortes en la parte superior con unas tijeras, los pintamos con huevo batido y rellenemos el corte que hemos hecho con azúcar.

Al horno a 170º unos 20 minutos.