PASTA ALLA NORMA




Mi hermana me trajo de Sicilia este maravilloso libro

Y ya hemos empezado a preparar alguna receta, como la pasta alla Norma, una especialidad de Catania, llamada así en homenaje a la ópera del célebre compositor catanés Vincenzo Bellini. Un plato sencillo y delicioso.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 Dientes de ajo; 4 cucharadas de aceite de oliva; ricotta salada (o ricotta); 12 hojas de albahaca;
Pimienta; Sal gruesa; 2 Berenjenas; 500 grs. Tomates pelados; 400 grs. Bucatini (Spaghetti con agujero)

Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas finas en sentido vertical. Ponerlas en un escurridor, espolvorearlas con sal gruesa, taparlas con un plato poniéndole encima un peso, y dejarlas purgar así durante una hora.

Mientras, preparar la salsa de tomate, poniendo en una sartén el ajo a dorar con el aceite. Añadir los tomates pelados. Salpimentar. Dejar cocinar a fuego suave hasta que se deshagan, pasar por un pasapurés, volver al fuego, para espesar, retirar del fuego y añadir la mitad de las hojas de alhabaca.
Aclarar las berenjenas con abundante agua, secarlas y freírlas en aceite caliente , pero no hirviendo, hasta que estén doradas. Cortarlas en tiras, reservando algunas rodajas para decorar, y añadirlas a la salsa de tomate. Hervir los spaghetti al dente y rallar la ricotta. Escurrir la pasta (JAMÁS PASAR LA PASTA POR AGUA FRIA UNA VEZ ESCURRIDA), y añadirla a la paella, saltear unos segundos. Colocar en el plato de servir, decorarla con las rodajas de berenjena reservadas, las hojas de albahaca y la ricotta rallada.



BUSCANDO EL BOTON STOP....

No me he perdido... es que ando buscando el botón stop... Estos días no paro en casa. Estoy cansada, además el calor aprieta duro, muy duro. El viernes salí con mi hijo, nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta nocturna con un grupo de gente y una guía por la Barcelona de los mitos y leyendas. Descubrimos cosas que no sabíamos, y la guía de Cultruta muy enrollada y con mucha chispa. Como a mi hijo, que es diabético, le pillaba la ruta justo a su hora de cenar, le preparé un bocadillo de lomo con pan casero. Ais, todos muertos de hambre y como olía ese bocata cuando lo abrió.!Que hambre! Supe de donde viene la expresión poner la mano en el fuego, el ángel que protege Barcelona, lo radicales y pelín salvajes que podían llegar a ser nuestros antepasados, como se las gastaban los romanos con los cristianos !pobre Santa Eulalia!, las leyendas de la fundación de Barcelona, la casa de las ánimas en el call judío !montones de cosas!
El sábado, suma y sigue. Nos fuimos a visitar un refugio antiaéreo de la guerra civil, en pleno Barrio de Gràcia. Impresionante. Ese sitio húmedo, de pasillos largos e imagino en esa época mal iluminados, de gente apiñada y asustada con las bombas reventando encima de sus cabezas. Estremece.
El domingo me lo dediqué a mi mismamente, a un peligroso deporte jajajajaja !!silloning!! Necesitaba sencillamente no hacer nada. Porque hoy hemos empezado la semana pegando fuerte. Compras con mi hija. Hemos salido de casa a las 11.00 y heos llegado a las 15.30 horas, hambrientas, sudadas y cansadas. Ya queda nada para que se vaya, una semana escasa. Y hace un rato me ha llamado mi hijo. Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te va bien que mañana venga a comer y por la tarde me acompañas a comprarme ropa. Ais, ais ais... ya no canto sobreviviré, canto resistiré, jajajajaja, pero quien dijo miedo, le he dicho que sí, así que esta tarde, en cuanto baje la calor, me arrastraré a la cocina a preparar macarrones y mousse de chocolate, y mañana de compras otra vez.... Tengo montones de fotos y algunas recetas por subir, pero pian piano, en cuanto vaya teniendo ratos!!!!!