PASEO POR EL BORN, RESTAURANTE, PASEO POR LA CIUTADELLA, BAÑOS Y MASAJES Y EL CIELO - 20 MARZO 2011

El domingo 20 de marzo, después de la quedada del sábado, mi hija y yo nos fuimos a disfrutar del regalo que me hizo por Navidad, una estancia en los baños árabes de Barcelona. Pero las cosas hay que hacerlas bien, así que primero, paseo por el Born, y comida en un buen restaurante, L'Economic, que recomiendo, por lo bien que nos trataron y lo mejor que comimos.


Como íbamos con tiempo de sobra, decidimos dar una vuelta por el Parque de la Ciutadella para bajar la comida y aprovechar el precioso día que hacía, tumbarnos un rato en la hierba, visitar el Parlament de Catalunya y luego ya con tranquilidad ir a los baños.


De ahí ya nos dirigimos a Aire de Barcelona. Estas son las fotos de la entrada. !Espectacular!


Nada más llegar, el ambiente ya te relaja. Casi no hay luz eléctrica, todo la iluminación es con velas y porta velas preciosos. Te instalas en cómodos sillones, después de identificarte, a esperar que te llamen, tomando un delicioso té. Te avisan, y pasas a un vestuario, donde te entregan tus zapatillas y tu toalla, y por unas escaleras bajas a una especie de cripta, cálida y acogedora, donde hay una tenue luz eléctrica que sale de las piscinas y el resto todo velas. Hay un pasillo con unos digamos sofas de piedra caliente a lado y lado, para tumbarte y descansar con medios bidones con jarras con té y agua fresca con trozos de fruta dentro y al fondo las piscinas de agua fría, templada y caliente, y cruzando otra vez el pasillo, las piscinas de agua salada, la de chorros con especias y las cabinas de masajes. Un lujazo.... Las cabinas casi a oscuras, con música relajante, 45 minutos de masaje que te acaban de dejar ko. Salí flotando... Obviamente, no se pueden hacer fotos dentro, así que os dejo la galería de fotos de su web.


Una experiencia inolvidable, me lo pasé tan bien, por eso andaba yo el lunes "arrastrá", después de las palizas a andar, de estar todo el día en danza arriba y abajo, bueno, vale, todos los días, sábado y domingo, una sesión de baños y masaje, me relajaron de tal forma que el lunes mover un dedito era un esfuerzo bestial.

Saliendo de Aire, mi hija me dice. Pues ahora, al cielo. Me la quedo mirando, y le digo, te temo.... Para un taxi, y nos vamos a la Catedral. Hice cuatro fotos y también de los restos de la muralla romana


y nos metemos por una calleja del Barrio Gótico y ya entiendo lo que me decía. .. Es una tienda donde también puedes entrar a tomarte un buen chocolate donde sirven dulces hechos por las monjas en los conventos. Se llama Caelum (Cielo en latín), y ahí rompí el techo de mi dieta, jajajajajajaja. Llevo toda la semana a base de verdura y ensalada, compensando y andando mucho. Como ayer, que me di una buena vuelta. Es un sitio increíble. La parte de arriba está bien, pero bajando unas escaleras bajas a la cripta, sip, cripta de una antigua sinagoga. Hay que hacer cola, porque siempre está lleno. No es un sitio barato, pero merece la pena darse el capricho de vez en cuando. !!!Nos tomamos unos mazapanes y unas yemas deliciosos!!!!!!   Solo un pero... subimos arriba, a la parte de la tienda, y yo tenía intención de comprarle algo a mi hija. Estábamos mirando los productos, y había turistas, todos andábamos haciendo fotos, y noto algo que me molesta, y mi hija también, y estaba la dependienta detrás del mostrador, mirándonos a todos con una cara de mala hostia, y perdón por la expresión, pero es que no encuentro otra mejor, con mirada asesina, vamos, como si fuéramos a robarle o vete tu a saber.... me hizo sentir tan tan incómoda que acabamos marchándonos sin comprar nada. Que tía más estúpida...  Es una pena, porque el sitio vale muy mucho la pena.


Y de ahí a casa, porque ya no podíamos más. Fue un domingo inolvidable, de esos que atesoras. !Un bonito regalo de navidad!  ;-D