PASEANDO POR BARCELONA - 9 JULIO 2011 -

VER FOTOS

ITALY TOUR, BARCELONETA, GRIEGO Y HELADO ECOLOGICO

Ayer parece que el tiempo nos dio una tregua, y se puso en modo verano y nos obsequió con sol y un día espléndido, porque hoy, ahora mismo, está lloviendo y ha refrescado otra vez (que estafa, que me devuelvan el verano....), y mi hija y yo nos bajamos al Port Vell, pues mi hermana nos dijo que la Cámara de Comercio Italiana presentaba en Barcelona el Magic Italy Tour, según la publicidad "un roadshow que recorre las principales ciudades europeas para presentar las excelencias de la gastronomía italiana, la cultura e historia del país y el encanto de sus paisajes. Del 14 al 17 de julio los ciudadanos de Barcelona y los turistas que pasean en el Port Vell podrán vivir en primera persona la experiencia de un viaje inolvidable a Italia, en una reconstrucción virtual de la típica plaza italiana: degustaciones de comida y vino D.O.P, espectáculos de música y actividades para niños, exhibiciones de “pizza acrobatica”, show-cooking y aperitivos. Además, encontrarán todo tipo de información para planificar el viaje, desde las rutas clásicas a los destinos todavía por descubrir."
Cuando llegamos allí no había nadie, un par de chicas aburridad en los stands de información, un par de cocineros, un menú de degustación a 15 euros por cabeza, y poco más. No se si sería la hora (las 12.30) de un día de playa al lado de mar en  una zona de restaurantes o que sería, pero nos fuimos bastante decepcionadasDimos una vuelta por la Barceloneta, por su parque, y ya cogimos un autobús hacia el barrio de Gràcia. Queríamos ir a un restaurante tasca muy típico, pero mira tú, los fines de semana de verano cierra, así que nos fuimos a una taberna grieta, donde comimos de lujo, saganaki (queso kefalotyri rebozado y frito en aceite de oliva con limón con su pan de pita)

 y de segundo, moskari  me melitzanes. Picada de ternera enrollada con tiras de berenjena y salsa de tomate . Luego paseando nos fuimos a la heladería ecológica donde me tomé un vasito de helado negro, delicioso. Llegamos a casa a las cinco y media de la tarde, agotadas pero me lo pasé mu bien. Una buena ducha, una siesta y como nueva.

Mientras estaba en la heladería me llamaron los de movistar. Mañana les tengo aquí a las nueve de la mañana a instalarme el nuevo adsl. !Bien! Mañana mi casa va a parecer el metro en hora punta, jajajaja, los del adsl, los del butano a recoger unas bombonas, los de los andamios, mi hija haciendo paquetes ¿quien da más?

Os subiré fotos de la salida de ayer. Ahora, en otro post, os pongo fotos de la salida que hice el nueve de julio por Barcelona.

Ais, ya está lloviendo, tronando... que veranito, no levantamos cabeza....