MI VIAJE A MADRID - 17 A 20 ABRIL - SEGUNDA PARTE

Viernes 17 Abril - 9.30 - En pie! Nos vamos a Faunia !!



Está a las afueras de Madrid. Es.... ¡INMENSO! 
De entrada parecía que refrescaba, pero ja!, a mediodía ya caían 30 hermosos y apabullantes grados.

Yo pensaba que sería como un zoo, pero nada más lejos de la realidad. Es un parque temático de la Naturaleza, en donde se recrean ecosistemas, fielmente reproducidos: un bosque africano, la jungla tropical, los polos... Está separado por áreas temáticas: el lago, el territorio suricata, la granja, veneno, misterios bajo tierra, territorio wallaby, etc etc.



El contacto con los animales es directo, la distancia es casi cero.Solo hay cristales o separación con los que es imprescindible (pingüinos, cocodrilos, animales venenosos, serpientes, etc), con los demás como se ve en las fotos, los teníamos a estirar de la mano.



Están separados por temática, por zonas. Hay doble puerta, entrada y salida, con seguridad en ambas puertas y por el recinto, y tu te paseas y les ves. Hay zonas muy curiosas, por ejemplo, los animales nocturnos, entras en una zona a oscuras, porque han recreado su habitat de noche para que les puedas ver tal y como viven, y de noche, cuando cierran el parque, para ellos se hace de día para que puedan dormir.

O entras en la zona cuevas, y ves a los animales que así viven, pasas por un tunel de cristal y por encima son todo murciélagos.

O la jungla, en tres niveles, para que la veas en todo su esplendor, y de repente, te pisotea un mono, o te pasa volando un loro, o un tucán. Y cada X tiempo, igualito que en la selva, les cae un chaparrón... Y entras en un recinto con unos monitos muy "monos", pero muy cabrones. Antes de entrar en su recinto te avisan de que te quites pendientes, pulseras, reloj, pinzas de pelo... o lo haces tú o lo harán ellos, ¡son unos ladrones expertos!



Y  en el Teatro Lago disfrutamos del espectáculo con las focas o los divertidos leones y osos marinos.




Había mucha muchísima gente, pero al ser un sitio tan grande no daba la sensación de agobio.

Mi hija había reservado entradas y ticket comida por internet, así que tampoco tuvimos que hacer mucha cola a la hora del almuerzo.

Y acabamos la visita en El Cañón de los Dinosaurios, un paseo con una recreación de animales prehistóricos rugiendo. Y mira que hay un cartel que me parece tremendo diciendo que faltan algunos animales porque están en reparación a causa del maltrato de los visitantes, pues así y todo, mucha gente ni caso, que si les toco la boca, que si les tiro de la cola... sin comentarios.




Y a eso de las seis, agotados pero satisfechos, vuelta a casa, porque por la noche habíamos quedado con mi suegro y su compañera para cenar.

Ducha, descanso, y a las nueve al Di Maria, un asador argentino donde cenamos más que bien, y además en muy buena compañía Fue una cena que me lo pasé muy bien, tanto Enrique mi consuegro como Mari Cruz su reciente esposa me cayeron muy bien, gente con la que puedes hablar de todo, con respeto, me sentí muy bien recibida, con cariño. Se me hizo corto el ratito, me quedé con ganas de más.

Al marcharnos, vimos cenando en una mesa al Cholo, el entrenador del Atlético de Madrid con su familia.

Y ya estaba en la mitad de mi viaje... al día siguiente, me llevaban a visitar Madrid!!!! Eso os lo contaré en otro post, pues lo merece  :D