PARQUE Y ROSALEDA DE CERVANTES - BARCELONA - MAYO 2014


Los amplios caminos que atraviesan el parque Cervantes se cruzan formando una trama de espacios diversos y muy amplios.

En medio del parque hay una inmensa plaza  muy soleada, con juegos infantiles, unas cuantas mesas de ping-pong y una fuente. Cerca de la plaza hay una zona de picnic, sombreada por un pinar.

En diferentes puntos del parque se levantan dos monolitos de piedra. Son el homenaje de Barcelona a dos escritores: Concha Espina y Àngel Ganivet. Aproximadamente en la mitad de la base de la punta de lanza que forma este espacio verde está  el acceso que comunica el parque con un de los lugares más bonitos de Barcelona: la rosaleda de Cervantes.

Desde que despunta la primavera hasta bien entrado el otoño, un mar de rosas inunda un espacio de cuatro hectáreas situado en un extremo del Parque de Cervantes. Se trata de su Rosaleda, con una excepcional colección de más de 10.000 rosales.

Desde el año 2001, la Rosaleda de Cervantes acoge a principios de mayo el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona. Este acontecimiento cuenta con tres espacios dentro de la Rosaleda: uno reservado a los rosales del concurso del año en curso, otro a los que concursarán al año siguiente -como se trata de un certamen de rosas vivas, hay que plantar los rosales un año antes y dos si son trepadores- y un tercer espacio con los rosales ganadores en las diferentes ediciones del concurso.