Carnevale Venezia 2011 - Volo dell'Angelo in Piazza San Marco - VIDEO UF...



Así empiezan los carnavales en Venezia, con el llamado vuelo del angel sobre la plaza San Marco.

La tradición popular dice que el primer extranjero que tuvo el honor de dar casi, si no su propio nombre, al menos el de su nacionalidad a la festividad- habría sido un turco- (de allí la tradición del Vuelo del Turco) Primeramente, durante la celebración del jueves de carnaval, logró la valiente acción de caminar por sobre una cuerda tensa hasta la cima del campanario de San Marco para luego descender al balcón del Palacio ducal en el que lo esperaba el Dodge (duque) Por decenios, aquel turco fue cambiado por un “hombre muñido de un par de alas…” El mismo venía atado a un arnés ligado a una serie de anillos y se lo hacía bajar desde la cúpula del campanario con gran velocidad. Daba así la sensación de que en realidad, estaba haciendo uso de sus alas, y así, se convertía en el Vuelo del Ángel.

En las crónicas venecianas antiguas se encuentran numerosos testimonios de la espectacular bravura de estos verdaderos acróbatas- en general artesanos venecianos locales, que se sometían a esta prueba de coraje, arriesgando sus propias vidas.

BIZCOCHO TURCO DE IOGOURT

Entre bizcocho y tarta de queso, esponjosa como una nube...

6 huevos

150 g de azúcar

75 g de harina normal

1/2 cucharadita de levadura tipo royal

600 g de iogourt griego natural

zumo de 1/2 limón

------------

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve muy fuerte.

A partir batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema de color clarito. Deben espumar y doblar su volumen.

Les añadimos la harina con la levadura y una pizca de sal, mezclando con cuidado. Añadimos el iogourt y el zumo de limón. Mezclamos bien y acabamos añadiendo las claras montadas.

Ponemos en un molde cuadrado desmontable engrasado y enharinado. Metemos en el horno precalentado a 160º durante una hora. Pinchamos y si la aguja sale limpia, listo. (Yo uso una brocheta metálica). Apagar el horno, entreabirlo y dejar un ratito, no sacarlo bruscamente.

No os extrañe que al sacarlo se baje y quede como arrugado por los lados, es algo normal. No tengáis miedo porque quedará esponjoso igualmente.