MI VIAJE A MADRID - 17 A 20 ABRIL 2014 - PRIMERA PARTE

Ha sido uno de esos viajes cuyo recuerdo atesoraré siempre en mi corazón, la primera vez que voy desde que mi hija se fue a vivir a Madrid en que he podido ir a verla. Y el sabor de boca que me ha dejado es inmejorable. Ella es feliz, es lo único importante para mí. Su pareja es una muy buena persona, y sus suegros son buena gente y todos me han tratado de lujo.
 
Era la primera vez que viajaba en AVE y así como hay gente que teme al avión, a mi me da cosilla viajar en tren, el temor a equivocarme, a coger el que no es e irme a dios sabe donde, ya, tonterias mías, lo sé, hasta me da vergüenza escribirlo porque se lo idiota que suena, pero es así, pero nada, todo perfecto, y en menos de tres horas ya estaba en la Puerta de Atocha (¡que inmenso es aquello y como se me encogió el corazón al pensar en los atentados...), donde me esperaban mi hija y mi yerno. Uf, salí de Bcna a 14º y me esperaban casi 30º. ¡Bienvenida a Madrid! Directos a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Vimos solo una pequeña parte, porque es enorme, pero me encantó.


Y ya nos fuimos a comer con mi consuegra. Congeniamos muy bien, sin objeciones señoria jajajaja, comimos en uno de los sitios más de moda de Madrid según me dijo ella, pegadito al Retiro. Pasamos un muy buen rato juntos.

Después de comer, y de dejarla en su casa, nos fuimos a pasear por Chueca. De camino fotografié este edificio, que me dijo mi yerno es conocido como El Enchufe, por la curiosa forma de la parte superior...



Me encantó el barrio, el ambiente, las tiendas.
Está situado en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía .En los años 90 se convirtió definitivamente en el barrio gay de Madrid, al haber sido progresivamente elegido como lugar de esparcimiento y residencia de gran parte de la comunidad homosexual madrileña, desde los años 80. En el barrio se abrieron algunos de los primeros locales destinados al público gay de Madrid. El barrio pasó de ser un marginal barrio madrileño a adquirir el carácter que hoy tiene, un ambiente muy comercial y de esparcimiento, abierto y respetuoso con la diversidad de la sociedad actual, sin perder su aire castizo debido a su arquitectura. Este cambio vino precedido de un gran deterioro en los años 70 debido al tráfico de drogas y la prostitución callejera lo que llevó el barrio a una profunda degradación y abandono de los locales comerciales lo que favoreció el traspaso de locales a los nuevos usos, como los bares gays, que serían el principio del resurgimiento del barrio.de los comercios tradicionales, otros como restaurantes modernos, sex shops, saunas, cafés, bares, pubs nocturnos. La evolución de Chueca ha ido paralela a su transformación comercial. Al barrio le da nombre una pequeña plazoleta dedicada al compositor de zarzuelas Federico Chueca. En ella se halla la estación del metro Chueca, que es donde me fotografié.
Uno de los mayores atractivos turísticos de Chueca son las fiestas de celebración del Orgullo Gay. 
Pero yo (bueno yo no,mas bien mis puñeteras rodillas) ya acusaba el cansancio de andar, así que paramos en un sitio delicioso, Mama Framboise, decorado al estilo Provenza Francesa y lleno de terribles tentaciones.
Vade Retro.... Pedimos mi hija una mini tarta de chocolate y yo otra de limón. Ais... Que buenas!




Y ya para Pozuelo, a casa de mi hija, un piso precioso dentro de una urbanización rodeada de jardines.
Instalarnos, un poco de descanso y me llevaron a cenar cerca de su casa, a La Tagliatella. En fin,
una imagen vale más que mil palabras....




Ensalada con jamón de pato y templado de pera y pastel de parmesano
Pappardelle a la pimienta negra con bolognesa
Mezzaluna con siete quesos y espinacas


Cené de lujo, y a dormir, que al día siguiente nos esperaba !FAUNIA!
Pero eso será otro post....