HUESITOS



Son tan fáciles de hacer, tan adictivos, tan tan tan jajajajaja  AVISO: Si los haceis una vez, no podreis parar :D 

Vamos a necesitar

Un paquete de galletas para helado cuadradas
1 Bote de Nutella (crema de chocolate para untar)
1 Tableta de chocolate para postres

 Untar una galleta de helado con una capa de Nutella del grosor que quieras y poner otra galleta encima.Untar de Nutella esta segunda galleta y así sucesivamente hasta formar cuatro capas.La superior dejarla sin untar.

Meter las galletas en la nevera hasta que la Nutella se endurezca,una hora o más.Este paso es importante para cortarlas bien.

Mientras se funde el chocolate al baño maria.

Se sacan las galletas de la nevera, se parten cada una en tres trozos y se bañan en el chocolate fundido, que queden bien cubiertas. Se vuelven a meter en la nevera hasta que endurezca de nuevo el chocolate y listo!

También se pueden intercalar capas de chocolate y dulce de leche, o toffee.... !al gusto!





SALSA TOFFEE


  • 6 cucharadas soperas de azúcar, unas gotas de agua, 150 ml de nata líquida


Para hacer un caramelo, ponemos el azúcar en un cazo y lo salpicamos con unas gotas de agua. Ponemos al fuego y dejamos que poco a poco el azúcar se funda y vaya tomando color. Vigilad para que no se os queme ya que saldría amargo.
Mientras se va haciendo el caramelo lentamente, calentamos la nata líquida  para que esté con la temperatura más alta que sea posible y así no haya un gran contraste de temperaturas cuando la mezclemos con el caramelo.
Removiendo de vez en cuando para que se haga de forma uniforme, obtendremos un caramelo primero rubio y después más oscuro. Una vez alcanzado un color suficientemente dorado, apartamos el cazo del fuego. En dos o tres veces y con muchísimo cuidado, añadimos la nata líquida y removemos para que se mezcle bien.
Una vez incorporada toda la nata, removemos y volvemos a poner al fuego el cazo para que tome una textura homogénea y le vuelva a subir el color. Cuando esté al gusto, apagamos el fuego.