BLOG ASOCIACION MILES DE ESTRELLAS

Mis queridas estrellas han abierto un magnífico blog dedicado a la cantante Rosa López. Os dejo la dirección



---

PINOS Y ARENA, AGUA EN CALMA Y MAR EMBRAVECIDO, MONTAÑA Y MAR....

El título del post resume mi sábado... A mediodía me calcé mis bambas, me preparé un bocadillo con pan integral horneado el día anterior, cogí mi ipod, mi cámara de fotos, y me fuí a buscar el metro para luego subir en teleférico a Montjuic. Parece que su nombre podría venir de "Monte de los Judíos", supuestamente del catalán medieval, motivado por la existencia , confirmada por los documentos y la arqueología, de un cementerio judío en la montaña.

En el teleférico risas y más risas. Estaba yo y un grupo de italianos, perdidísimos. La mujer le dice al marido, tu que presumes tanto de tu castellano, habla con esta señora porque me parece que no sabes donde vas. Yo calladita. Me quito el auricular del ipod, le miro, y el hombre: Bueno dia, yo parlo españolu, y yo pensando, ay señor, que fatiguita... le dejo un ratito y al final opté por ser buena y le digo: Scusi, io parlo italiano (perdone, yo hablo italiano). Le cambió la cara, jajajajajja. Y la mujer, señora señora verdad que yo tengo razón, a que estamos subiendo a la montaña. Y yo pues si, este teleférico les sube a la montaña de Montjuic. Y ella, lo ves, lo ves, este no lleva al puerto. Y QUE HAGO YO EN LA MONTAÑA (aquí un taco grandísimo dirigido a su marido, jajajaja), yo quiero ir de compras. Y yo intentando mediar, hay cosas muy bonitas para ver. Los demás riendo, y la otra, que se me ha perdido a mí en la montaña, a ver... En fin, que intenté orientarles lo mejor que pude y se dejaban. De repente me mira, y me dice, italiana del norte, por tu acento y le dijo, tocada y le replico, italianos del sur, y sardos, porque con ese acento... y ya risas por doquier...

Ya nos bajamos, y yo me dí un largo paseo por allí, y visité los Jardines de Laribal. Están un poco descuidados, pero siguen siendo preciosos e imponentes, con sus Escaleras del Generalife, el ruido del agua y de los pájaros. Hice fotos y video que ya os subiré. Se respira paz y tranquilidad y el día acompañaba, ni frío ni calor, pero ya subían nubes y se veía que se torcía.


Salí por la parte de abajo y andando durante media hora llegué al barrio del Paral.lel, frente al mítico Molino Rojo. Eran ya las tres de la tarde, así que cojí un autobús hasta el barrio marítimo de Barcelona, la Barceloneta. Nada más bajar, me saluda el Palau del Mar y ese olor típico e intenso a mar, a alquitrán y gambas a la plancha. El aire ya soplaba con fuerza y a medida que te acercabas a la playa oías rugir con fuerza el mar. El cielo ya estaba gris y el mar empezaba a ponerse bravo. Me senté a comerme mi bocadillo, viendo a un atrevido surfista, a alguno intentado poner los pies en remojo, niños riendo y chillando entre excitados y asustados por la fuerza de las olas, desde la orilla atentamente vigilados por sus padres, gaviotas chillando buscando comida, una mujer envuelta en un chal intentando leer un libro del que el viento se empecinaba en pasar las páginas, un hombre corriendo con su perro... 



hice fotos, video y sin prisas, andando me crucé la playa hasta la otra punta, y cogí el autobús que cruza toda la ciudad y me sube hasta mi casa.

Llegué casi hasta las seis, derrotada pero feliz. Fue un día relajante, me lo pasé francamente bien, muy bien. Lo necesitaba, venía de una semana dura, francamente dura y estas desconexiones son necesarias.

Ayer me dediqué a NADA, el esfuerzo máximo fue por la mañana hornear un bizcocho de limón que como sería que por la tarde solo quedaba la mitad, mi hija lo hizo desaparecer!!!!