DESPROPÓSITOS... Y ALGO DULCE

Estoy sentadita, en mi sillón... me parece casi imposible... hoy, marujeo y la nada... el curso se acaba, y aunque he ido de cráneo, porque han sido muchas horas, me ha encantado, le he sacado humo a la neurona y he aprendido muchísimo! No ha sido el despropósito que me temí al principio, cuando empezó y las primeras claes fueron "vamos a aprender a abrir carpetas" y se me cayó el mundo encima.... Ahora soy capaz de moverme en Access, de crear un Power Point y un manejo medio de Excel sin olvidar el Word. Estoy más que satisfecha.

Otro despropósito, el tiempo... De los 22º de ayer al crudo frío invernal que se anuncia para el lunes. Así tenemos los cuerpos, así está mi rodilla, rabiosa y peleona...  :(   Veranito, ven a mi, ya, por favor... Eso si, nos regala cielos magníficos como estos, propiciados por los madrugones que me doy. Así estaba el cielo una mañana a las 7.15 horas, caminito del curso, y como la cámara va conmigo...









Despropósitos mayúsculos, el INEM y Generali, la compañía con la que tengo asegurado el piso. Sábado por la mañana. Mi calentador expira, deja de funcionar. Frío pelón y yo en la ducha. Muy agradable el asunto... Salgo acordándome de todo lo habido y por haber, por ser fina... y nada, no se pone en marcha. Yo me cambié de seguro por ahorrar, hay que sacar de todos lados, y con el anterior lo que hacía era llamarles y me enviaban un técnico. Tenía cubierto el desplazamiento y tres horas. Con esa intención llamo a Generali. Me atiende una señorita y me dice que no se considera emergencia, toma nota y el lunes me contactan. Bien, puedo aceptarlo.  El lunes pasa y no se nada de ellos. Llamo a la comercial (chapó por ella y como se ha partido la cara...) y le digo oye, esto es lo que me pasa, y se mueve. Por no alargarlo más, el martes por la tarde se presenta un "reparador" en mi casa, mira el calentador, me pregunta que le pasa, cuantos años tiene, que marca es, le hace un par de fotos, me dice firme aquí y aquí y hace el gesto de irse. Y yo, donde va y mi calentador... Y me suelta ah, yo ahora tengo que contactar con Generali, que den el visto bueno, que digan si está cubierta o no la reparación y pedir las piezas a Junker (marca del mismo). Alucinada me quedo.... No se preocupe, me remata, ahora todo es por email, me queda solo una visita más, será rápido. Y se va... Y yo sigo sin agua caliente. Pero oh sorpresa, a las ocho más o menos de la noche me llama una señorita y me dice, el jueves entre las 9.00 y las 13.30 pasará un técnico por su casa. Yo feliz, que rapidez. ¿Me lo cubre el seguro? Si, si me contesta decidida.
Llamo a mi madre, porque yo estoy en el curso, me dice tranquila, me instalo en tu casa.  Ingenua e infeliz de mi...
El jueves a la una, en vista de que mi madre no me decía nada, la llamo. No ha venido nadie, me dice. Me indigno. Llamo al movil desde el que me llamaron el martes, y le digo a la señorita lo que hay. Que raro, me espeta... ahora la llamamos. Media hora después la vuelvo a llamar y me suelta... No hay ningún aviso para que pase ningún técnico por su casa, además esto no se lo cubre el seguro. De la indignación al cabreo en cero coma.... le contesto que como que no si me llamaron ustedes y me suelta no será que usted llamó a algún reparador privado y se confunde. Le contesto que no me llame idiota en mi cara que se perfectamente con quien hablo y con quien no
Inmediatamente contacto con la comercial que no entiende nada, que esto es un despropósito, que lo deje en sus manos. A todo esto, a jueves y yo en invierno y sin agua caliente. Me llama ella y me dice Generali te contacta entre las 14.00 y las 17.00 horas. Bien.

A las 18.00 horas llamo a la comercial... No se nada de Generali. Derrotada me dice pues lo único que puedo hacer es que llames tu a alguien y le pasemos la factura a ellos... 

Hablo con mi cuñado que conoce a gente y por la noche me pase un teléfono.

Viernes por la mañana. Mi cabreo a punto de ebullición fuerte. Me llama el contacto de mi cuñado, le cuento lo que hay y me suelta, uisssssss, mejor que llame directamente a Junkers. Me quedo a cuadros... 

Llamo a Junkers a las once de la mañana. A las cinco de la tarde están en mi casa. Por fin, calentador arreglado, pagando, pero ya tengo agua caliente. He optado por hacerme un seguro anual.

¿Generali? No están, no se les espera. Eso si, sus anuncios de la tele más monos.... 


Y despropósito el INEM. Después de que a finales de enero, como os conté, me dieron el susto con la carta de la presunta situación de irregularidad... me presento el 6 de febrero con todos mis papeles... y resulta que el asunto según me dice quien me atiende es, ni más ni menos que "un control aleatorio"... ¿Y es necesario pegar un susto de este calibre?  Serán cartas modelo, cartas tipo... pero esos quince días de angustia no me los quita nadie... Menos mal que ya está todo ok.

Y para quitarnos el mal sabor de boca con tanto despropósito os dejo un postre dulce, dulce una crema de chocolate con un crumble y unos gajos de mandarina para refrescar!