Y SIGO DANDO VUELTAS, EXPOSICIONES, CALOR, SIN NOVEDAD EN EL FRENTE....

Por ahora, reina la tranquilidad, que espero que no sea la calma que precede a la tempestad, porque la tocapelotas de la abogada sigue con sus llamaditas. Mi sigo sin entender nada. Yo a mis amigos no los trato así... En fin, él sabrá... 

La comida del día de la madre con mi hijo, genial! Vino con las entradas, que emoción, que ganas de que sea ya el día! Y mi hija me llamó desde Madrid. Un día perfecto.

Siguen subiendo las temperaturas, esto huele a verano, aunque somos ciudad costera y la brisa del mar impide que se disparen mucho, pero ya se calentará el mar y tendremos bochorno y calorazo. De por momento, temperatura ideal, 24º y brisa. No se puede pedir más. Con este poquito de calor mis rodillas parecen portarse algo mejor, no lo digo en voz muy alta, no sea que se enteren y se pongan vengativas jajajajaja

Ayer fuí con mi madre al Caixaforum. De entrada, está albergado en un precioso edificio, la antigua fábrica Casaramona. encargada por Casimir Casaramona, propietario de negocios textiles, que quiso edificar una nueva fábrica al pie de Montjuïc, para sustituir otra anterior, destruida por un incendio.
La fábrica se terminó en el año 1911, construyéndose en estilo modernista.  El Ayuntamiento de Barcelona la premió como una de las mejores construcciones en el año 1912.
El edificio se construyó, tal como es normal en plantas de tipo industrial, para simplificar los movimientos horizontales, rompiendo únicamente esta horizontalidad las dos torres que se hallan en el recinto.
Estas dos grandes torres eran depósitos de agua para la protección contra incendios de la fábrica. Teniendo en cuenta que la anterior fábrica del propietario había sido destruida por un incendio, esta precaución para dotarse de los más modernos - en su época - sistemas contra incendios, no puede parecer extraña. 
La fábrica esta totalmente construida con ladrillo visto siguiendo el tradicional sistema catalán de construcción.
Inaugurada en el año 1913, el mismo año de la muerte de su propietario Casimir Casaramona, la fábrica se cerró en el año 1920. Posteriormente, sirvió de cuartel de la Policía y en el año 1976 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Es uno de los más extraordinarios conjuntos del Modernismo industrial en Cataluña.
En el año 1963 "La Caixa" compró la fábrica para instalar un gran complejo cultural con amplias Salas de exposiciones, Laboratorio del Arte y Sede de sus Colecciones de arte contemporáneo.
Actualmente el edificio esta completamente reformado y adaptado, pero se respeta su apariencia inicial. Delante de la entrada principal, se ha construido una gran estructura de vidrio y acero diseñada por el arquitecto japonés Arata Isozaki.







Allí visitamos las dos exposiciones, la de Delacroix y la de Goya... Imperdibles, impresionantes... Cuadros que he visto muchas veces por internet, o en libros, o en la tele, tenerlos a tocar de la punta de los dedos... poder disfrutarlos, fue maravilloso! Salimos las dos encantadas. Hubo momentos, cuadros en que sentí que aguantaba la respiración, se me cortaba, ante tanta belleza...



Si pasara por vuestras ciudades, y tenéis la oportunidad y/o posibilidad de ir, no dejéis de hacerlo!