BOLLICAOS CASEROS

* 500 gramos de harina de fuerza
* 15 gramos de levadura de panadero (fresca, la venden a tacos en el mercadona)
* 60 gramos de mantequilla
* 40 gramos de azúcar
* 10 gramos de sal
* 250 cc de leche
* 2 huevos
* chocolate negro picado grueso
* 1 huevo para pintar

En la cubeta de la panificadora poner la leche tibia, la levadura desmenuzada, la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos. Añadir la harina mezclada con la sal y el azúcar.
Programa 8 - Amasado

A mano: Desleir la levadura en la leche tibia. Mezclar la harina con la sal. Hacer un volcán y en el hueco poner la leche con levadura, el azúcar, la mantequilla y los huevos. Mezclar y amasar hasta obtener una masa lisa y brillante. Tapar con un paño y dejar reposar hasta que doble el volumen.

Enharinar una superficie de trabajo, poner la masa, y apretarla ligeramente con las palmas de las manos, para que pierda el gas. Cortar porciones de unos 70 grs, extender con el rodillo en forma de rectángulo, poner el chocolate enmedio y cerrar bien. Ir poniendo los bollicaos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. No poner los bollitos muy juntos porque crecen mucho. Tapar y dejar levar otra hora.
Precalentar el horno a 200º - Pintar los bollicaos con huevo batido, y poner la banadeja en el horno y bajar la temperatura a 180º. Cocinar unos 10 o 15 minutos, ya sabeis que depende de cada horno, y a disfrutar!





VERBENA!

La verbena de Sant Joan salió redonda. La cena quedó deliciosa, y la compañía de lujo, de esas cenas en la que la sobremesa se alarga y se alarga, porque a nadie le apetecía interrumpir las charlas, las risas.... Nos acostamos a las cuatro de la madrugada! Y los de Vodafone tuvieron el detalle de enviarme un mensaje al móvil a las ocho. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Hoy empieza Rosa su gira de verano en Usera, así que esta noche estaremos pendientes de noticias del concierto, que ahí va a estar mi Tata, y seguro que me llama.

Y tengo una alegría en el cuerpo.... !mi hijo lo ha aprobado todo todo todo todo! Esta vez sí que sí, lo logró, ha conseguido ganarle la partida a su enfermedad, y no faltar practicamente ni un día a clases. Esta eufórico, feliz, con la moral por las nubes, y nosotros con él.

Y os pongo ahora la receta de unos bollicaos hechos en casa que deberían estar prohibidos, jajaja

!Feliz fin de semana!