PUÑALADAS, PLAYA, PLAYA!!, CUMPLEAÑOS, REBAJAS, PASEOS, FOTOS, TRABAJO....



Hay pinchazos, hay arañazos y hay puñaladas que te desgarran. Porque no las esperas, porque son de sangre de tu sangre, porque te rompen, te parten, te quedas tan anonadada... y porque sus palabras no te suenan a suyas, te suenan a repeticiones, y te entra tal escalofrío.... pero lo siento, no LES voy a dejar. Una y no más. Es un triunfo estar donde estoy, sentirme como me siento. Ni un paso atrás. Por nadie. He llorado todo lo que tenía que llorar. Punto. Claro que duele, mucho, pero solo hay un camino, hacia adelante y he aprendido que lo de que el tiempo lo pone todo en su lugar es mucho más que un refrán. Lo que tenga que ser, será. Y no puedo luchar contra gigantes ni contra molinos de viento. Es quijotesco, inútil y una pérdida de tiempo. Yo lucho mis propias batallas y demonios. No puedo hacerlo con las de los demás. Sean quienes sean. Por que mis vivencias, mi forma de ver las cosas pueden ser radicalmente distintas, por mil razones. Así que, respiro hondo. No hay más.

Hace poco fue mi cumpleaños. Y el santo de mi sobrina. Nos llamamos igual. Y mi hermana organizó una cena en su casa, en el jardín.
Nos lo pasamos muy bien, y aparte de la cámara de fotos mi madre y mi hermana me regalaron dinero, con el que el sábado fui de rebajas, y mi hija aparte de la preciosa kokeshi me ha dicho que en cuanto cobre el primer sueldo me manda un regalo (ais) y el novio de mi sobrina nos regaló a todas las mujeres unas pulseras!!! Y mis amigas me enviaron dinero para comprarme cosas que necesitaba y Sara me regalo una película estupenda, El ladrón de palabras, y todos mis amigos o me llamaron o me felicitaron por la red.  Aunque antes me reí un rato... La idea de mi hermana era ir a un restaurante, pero la primera opción la tuvimos que descartar porque estaba cerrado por reformas. Mi hermana estuvo buscando, pero el lunes estaban cerrados por descanso del personal.
Ella trabajaba y le pregunté si necesitaba que la ayudará en algo, me dijo que no, todo vía email, porque no podía llamarme. Al rato, bueno, si pudieras hacer una focaccia porque que te hagas tu el pastel no queda bien. Ya compraremos algo. Yo le contesto como quieras....
Al rato, es que tus pasteles están tan buenos... Yo ya me reía porque sabía que la cosa acabaría así. Email va, email viene.
Le ofrezco hacer algo sencillo, como la tarta de iogourt, sin horno. Si!!! me dice, pero claro, a mi sobrina le chifla el chocolate.
Total, acabé haciendo focaccia, un brioche de trufa y la tarta de iogourt jajajaajajajaja. En fin, que ya he cumplido y muchos muchos!




Y mi madre se animó... jaajajajja  Ella está acostumbra a su apartamento en la Costa Brava, que es un recinto privado con sus playitas, y son los vecinos de los apartamentos y se conocen todos. Y yo siempre le decía, vente conmigo a la playa a Barcelona, pero ella era muy reticente. ¿Por qué? Increíble. Es muy muy coqueta, y con los años no ha cambiado nada, y le daba mucho apuro que a sus años la viera un montón de gente desconocida en bañador. Si, literal. Pero un día se animó. Bajamos un lunes a las nueve de la mañana para conseguir hamaca y sombrilla para ella, porque tiene mal la espalda y no puede tumbarse en la arena, con la idea de estar un par de horitas.... ¿un par? Llegamos poco antes de las diez, y nos fuimos a las cuatro de la tarde! Menos mal que la conozco y llevaba una nevera con fruta y algo de comer jjajajajajajjaja A finales de semana me llamó y me dijo oye, el lunes a las nueve otra vez? jajajajaja


















Le ha encantado y me dijo que se sentía muy cómoda, que nadie miraba a nadie, que todo el mundo iba a su bola. Alucinada con los "mojiteros", las de los masajes, los del agua, el del coco, los de los pareos. Es más, vivimos una redada en vivo y en directo. Dos mossas d'esquadra (nuestra policía autonómica), la guardia urbana en el agua en lancha...). Vamos, todo un espectáculo!!! Y no me extraña que intervinieran, eran casi las dos de la tarde, y había casi más gente intentando venderte cualquier cosa que bañistas....

















Y sigue mi lucha por desvincularme de C. Penedès... Ahora que he finiquitado las tarjetas, resulta que no puedo anular la libreta y por tanto mi cuenta porque.... !no está el señor delegado en la oficina! Fui el martes y me dijeron... vuelva usted la semana que viene, y  fíjese, en la libreta tiene usted el teléfono de la oficina, no sea que vaya para nada. Alucinante!!!

Hacía días que no salía a pasear, siempre estaba saliendo porque tenía papeles que arreglar, alguna compra que hacer, y ayer salí por salir.
Estaba el día bochornoso, pero nublado, así que no caía el sol a plomo. He entrado en tiendas, mirando en rebajas, y finalmente he optado por ir  a una gran tienda de deportes, que también tienen buen calzado, que es lo que yo necesito, pues tal y como están mis rodillas, cada vez tengo más dificultad con los zapatos. Necesito ir cómoda, pero claro también me gusta que sean bonitos. Y bingo! No uno, dos pares he podido comprarme con el dinero que me dieron por mi cumpleaños, y me ha sobrado para otras cosas. Eso es una muy buena compra!

 

Al salir llovía y ya me disponía a volver a casa, pero han sido cuatro gotas, así que he bajado con el autobús hasta Colón y luego he entrado por el Paseo Marítimo y me lo he recorrido todo, paseando, haciendo fotos, oliendo a mar, sin prisas.... He disfrutado muchísimo, echaba de menos uno de estos largos paseos, sin prisa, sin rumbo... He entrado por la parte de detrás del gran centro comercial Maremagnum (la pasarela que cruza el mar estaba abarrotada y además he empezado mi paseo por el lado del inicio de la misma) y allí he cogido el autobús que sube hacia mi barrio. He llegado cansada, sudada, pero nada que una buena ducha, y una buena siesta no solucionen!!  Ya subiré las fotos.

Y una muy buena noticia, !mi hija tiene trabajo! Empieza esta semana que entra, que alegría más grande, tal y como está todo!!!!

Y ahora agosto, vacaciones, playa, paseos... y a ver que nos depara septiembre!!