LUNES, PFFFFFFFFFFFFFFF, ESTADO DE RELAX, PREPARANDO EL "NIDO", PARC CAN MERCADER....

Lunes, sueño... mucho sueño.... además lunes nublado, gris, pesado, agobiante... dicen que vuelve el calor, pero por ahora lo que ha vuelto es el bochorno. Vamos de un extremo a otro. O llueve a mares como el viernes, como si no hubiera un mañana





 o cae el bochornazo. Verano raro estamos teniendo....  El sábado, otro de esos días que más parecía de primavera, aproveché para hacer una de mis salidas. Me subí a Montjuïc, que está lleno de parques, rincones y sitios para perderse. Y muchos bancos jajajajajaja Con mi mochila, mi cámara, sin prisa... Desde las once de la mañana a las seis de la tarde. Un día ideal.

Y ya en plena cuenta atrás!!! Que ganas de tener ya a mi hija por aquí! Anoche ya hacíamos planes, mi madre y mi hermana también la esperan, sitios a donde ir, alguna cena. !Que rápido se nos va a pasar el tiempo!

Me preguntaba ayer como estás mamá... Y la verdad es que si echo la vista atrás de como estaba a como estoy, puedo decir que estoy tranquila, en paz. Claro que hay cosas que me gustaría que estuvieran mucho mejor, pero tengo un relax, una paz, una felicidad que hacía mucho no experimentaba. Recuerdo y no olvido una frase que nos dijeron en el taller de autoestima: "Hay problemas que dependen solo de ti, a por ellos, y otros que implican a otras personas y si estas no están por la labor, por más vueltas que les des, no puedes hacer nada, hay que esperar y dejar pasar el tiempo."  Asi que, esos los tengo en modo espera. Ya no depende solo de mí, yo he hecho todo lo que ha estado en mi mano, el resto depende de terceros.

Y me encanta esta frase, que ha subido mi tocaya a Facebook! La hago mía :)


 Os dejo fotos de mi salida al Parc de Can Mercader. Precioso parque. Me encantó!!!!!!

 En el sigo XVIII, una familia burguesa convirtió unos terrenos agrícolas en lo que sería el futuro parque de Can Mercader (Cornellà de Llobregat, Bcna). Era una hacienda agrícola que hasta mediados del siglo XVIII perteneció al Mas Oriol de l'Empedrat, del que se tienen noticias documentadas desde la Edad Media.

En el año 1748, la familia Sadurní lo compró y pocos años después mediante un enlace matrimonial se integró al patrimonio de los Mercader, una familia burguesa de Bcna. En el año 1814, Josep Ignasi Mercader fijo allí su residencia por cuestiones de salud y emprendió los primeros grandes cambios, sustituyendo los cultivos por jardines. Su hijo,  Ramon Mercader se casó con Maria Mercè de Bell·lloc, heredera del linaje nobiliario de los condes de Bell·lloc.

Su hijo Joaquim de Mercader i Bell·lloc (1824-1904) fue quien mandó edificar el palau Mercader i amplió los jardines y el museo para instalar definitivamente la residencia familiar a finales del segle XIX.

Su hijo y heredero Arnau Mercader murió sin descendencia, y su heredera universal fue su mujer,  Paulina Pozzali, una cantante de òpera de origen italiano, que fue propietaria de la finca hasta su muerte en el año 1953.