COCA DE CREMA

La masa la he hecho con la panificadora, aunque también puede hacerse a mano.

Ingredientes

200 ml de leche
1 huevo batido
2,5 ml agua azahar (opcional)
400 grs harina
50 grs. mantequilla
1/2 cucharada postre rasa de sal
1 cucharada postre azucar vainillado
50 grs azúcar
ralladura de la piel de un limón
ralladura de la piel de 1/2 naranja
2 sobres levadura seca (Vahiné, Maizena)

PANIFICADORA

Poner en la cubeta y en este orden: la leche tibia, el huevo batido, el agua de azahar, y luego todos los ingredientes secos.

Programa amasar

A MANO

Disolver la levadura en la leche tibia. Mezclar la sal con la harina. Hacer un volcán, y en el hueco, echar la mezcla de de levadura y leche y luego todos los demás ingredientes. Amasar hasta que quede una masa fina y algo pegajosa. Si quedara muy muy pegajosa añadir algo más de harina, pero con cuidado y muy lentamente. Dejar reposar hasta que doble su volumen

::::::::::

Poner la masa sobre una hoja de papel vegetal, dar forma a la coca con las manos, y poner sobre una bandeja de horno. Dejar levar hasta que doble su volumen en un lugar abrigado de corrientes de aire (por ejemplo, dentro del horno apagado).

Si queremos coca de crema, prepararla en este momento. Yo la hago con un sobre de Flan Potax, o preparado para natillas reduciendo la cantidad de leche para que quede espesa.

Pasado el tiempo de levado, pintar con yema de huevo, y colocarle la crema, o piñones y azúcar, o fruta confitada, al gusto.

Cocinar en horno precalentado a 180º unos 30 minutos.

El olor es delicioso, y queda esponjosa y buenísima...