VERANO NON STOP, LIMONCELLO TODO UN EXITO, UN POCO DE MARRUECOS, SEGUIMOS SIN VERANO... Y SEPTIEMBRE CON SORPRESA

Está siendo un verano intenso, y sin respiro.... He tenido amigos en casa este mes de agosto, venidos de fuera... y hemos pateado Barcelona desde el mar...





hasta el punto más alto de Barcelona, el Templo del Tibidabo.



 Y claro, Bcna de noche....



 La inevitable visita al Park Güell....


Hasta me hice una foto con Messi jajajajajajaja





Y esa noche en Montjuïc y la Fuente Mágica







Hemos comido mucho mucho, me he pasado la dieta por el forro jajajajaja y me lo he pasado de lujo. He andado más de lo que debería, y ahora estoy de reposo absoluto, mucho hielo, muchas cremas, pero, ay... que me quiten lo disfrutado.

Bendigo los zapatos de una muy conocida marca, y caros, que me regalo mi querida Trini por mi cumpleaños. En mi vida he llevado nada tan cómodo ni tan bonito en mis pies, y eso me facilita mucho mucho el caminar. Cuando mi madre y mi hermana me preguntaron que quieres para tu cumple, ni dudarlo, el mismo zapato pero de invierno!!!! Es como llevar un zapato hecho a medida!!!!

Y mis amigos se fueron este viernes, pero ya ando preparando otra visita. Mi hija ya tiene el billete de AVE y llega a Barcelona el uno de septiembre. Aisssssssss, que bien, que alegrón más grande!!!!!

Ahora con calma poner orden y concierto en mi casa, retomar la dieta, pero sin agobios jajajajaja, y preparar la visita de mi hija, que me hace mucha muchísima ilusión. Lo ha arreglado así porque no podrá venir en Navidad, ya que plega de trabajar el 24 y el 26 está otra vez a pie de cañón, imposible plantearse el poder venir  :(

Y hablando de otras cosas, el limoncello finalmente quedó buenísimo, experimento exitoso!!!! 


Y aquí seguimos sin un verdadero verano.... algún día parece que se anima, pero no acaba de hacer verdadero calor, como mucho hemos llegado a 28º, algo de bochorno, pero ese día que te anima a ir a pasarlo a la playa, nada, apenas una semana...  paciencia, igual en Navidad nos comemos el turrón en manga corta! Esta semana parecía que se animaba, pero ya anuncian lluvia y bajada de temperaturas otra vez.

Mi hermana estuvo en Marruecos, y me envió un par de vídeos curiosos.

Esta plaza se llama Jema al Fnaa y está en Marrakech. Toodo en Marrakech gira en torno a esta plaza. Al anochecer, miles de personas se dan cita en ella, llenándola de color, cultura y negocio: contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, bailarines, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores... un infinito número de actividades y personas que se juntan y van abarrotando la plaza y sus callejeas adyacentes según va llegando la noche.

Los puestos de comida especializados, cada cual en su hacer, inundan con la noche una parte de la plaza, que queda iluminada por cientos de lucecitas e inundada de humo con multitud de olores. 



Y este otro video, la llamada del almuecín desde la torre de las mezquitas en dos momentos del día.



Y ahora a recuperar fuerzas, que septiembre también se presenta movidito!!!!