INDIGNATS (Indignados) - PLAÇA CATALUNYA (Barcelona) - 22 MAYO 2011

Esta mañana he ido a votar, y luego he bajado a Plaça Catalunya, a ver a los acampados. Había mucha gente, y de todas las edades, familias con niños,  jóvenes, mayores, todo muy organizado, muy limpio, con zonas de información, talleres, cocina, corrillos con gente jugando, gente hablando, gente descansando, intercambiando ideas, preocupaciones, viviencias...  talleres para niños, unos cantando, otros bailando, un huerto, nada de tensión, muy buen rollo. Ahora es de esperar que esta corriente de ideas, de ganas de cambio, de mejora, tenga continuidad, sepa encauzarse.

VER FOTOS


--

PANORAMICA DE LA ACAMPADA EN SOL - MADRID

CLICK AQUI

INDIGNADOS ¿HASTA CUANDO?

El movimiento, sigue, crece, late, está vivo, pero yo me pregunto... ¿hacia donde va? y después de mañana ¿qué? Interesante artículo de El Mundo

PROTESTAS | Concentraciones en toda España

Indignados... ¿hasta cuándo?

Imagen de la concentración en Sol.| Roberto CárdenasImagen de la concentración en Sol.| Roberto Cárdenas
La jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales se ha desarrollado en un ambiente festivo en las plazas de las principales ciudades españolas, donde miles de personas han permanecido concentradas pese a la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC). Un desafío del que han salido airosos. Pero el dilema que se plantean ahora los organizadores es concretar bien las propuestas y reivindicaciones y, sobre todo, ¿hasta cuándo seguir? Una cuestión que se tratará de resolver en las asambleas de esta noche.
En Madrid, los organizadores habían planteado decidir en una asamblea nocturna si permanecer en la plaza de forma permanente una vez concluyeran las elecciones. Sin embargo, finalmente esta decisión se pospondrá hasta el domingo, debido "al gran número de temas que hay para debatir", según los portavoces del movimiento.
A priori, la idea de la mayoría es la de seguir más allá del 22 de mayo, pero hasta ahora no hay un anuncio oficial sobre el tema. El movimiento, que surgió de manera un poco improvisado a través de las redes sociales, empieza a tomar forma y varios participantes han decidido "descentralizar" la protesta con nuevos emplazamientos y sacarla de Sol para llevarla a otros barrios.
En Barcelona sí han concretado un poco más y han aprobado prorrogar las movilizaciones hasta el 15 de junio. No se moverán de plaza Catalunya y se manifestarán ese día frente al Parlament. Por otra parte, también se sumarán a las marchas contra los recortes en educación y sanidad, como la del 27 de mayo, informa Eva Belmonte. "Tenemos que seguir concentrados y movilizándonos; las elecciones no son un fin", han clamado.
Asimismo, los 'indignados' que protestan en contra del actual sistema político en la Plaza de Catalunya de Barcelona quieren internacionalizar el movimiento y constituir una red mundial de todas las acampadas que se están produciendo. También han acordado dejar de tocar música a partir de las 22 horas para no molestar a los vecinos y que puedan descansar.
En Palma de Mallorca, la segunda asamblea del día, que se celebrará esta noche tiene previsto debatir sobre 'qué es la democracia', y votar "de qué manera se continúa" con estas actividades que se están llevando a cabo en la Plaza España, una vez se celebren las elecciones. Fuentes de la organización han informado a Europa Press de que si no da tiempo a plantear esta votación, se propondrá en la asamblea del domingo, dado que, según han explicado, el objetivo es continuar realizando actos de protesta, aunque se debe definir la manera de hacerlos y si se prosigue con la acampada.
En este sentido, la acampada de Palma instalada el pasado martes continuará 'sine die' en la Plaza España a partir del lunes si también lo hacen las de Madrid y Barcelona, según confirmaron fuentes de la organización de esta iniciativa.
Esta parece ser que va a ser también la tónica del resto de ciudades españolas. Los concentrados en Galicia, Valencia o Sevilla aún no se han pronunciado sobre su continuidad más allá del 22 de mayo, pero parece que seguirán la corriente de la mayoría.
No así Logroño, que parece que levantará el campamento situado en la Plaza del Mercado en los próximos días, aunque no han fijado fecha exacta. Según ha indicado a EFE Francisco Nicolás, de la Comisión de Información, "parece que la concentración continuará durante las jornadas más cercanas porque la voluntad mayoritaria es que este movimiento del 15-M debe seguir, pero hay que establecer cómo articularlo y darle forma