PANECILLOS ABANICO

Son muy fáciles de hacer, y quedan muy bonitos, y con un sabor delicioso.



- 200 cc de buttermilk.
- 4 cucharadas soperas de mantequilla derretida tibia
- Media cucharadita de azúcar.
- Media cucharadita de sal.
- 375 gr de harina  de fuerza.
- 1 sobre de levadura de panadería seca.

Para conseguir buttermilk: Necesitaremos medio litro de nata para montar (no nata para cocinar, nata 35% MG (materia grasa) bien fría)Empezamos a montar la nata, a baja velocidad, y cuando empiece a tomar cuerpo aumentaremos la velocidad hasta que se corte.Quedará un líquido, que es la buttermilk y un sólido que es una deliciosa mantequilla. Colamos, usamos la buttermilk (200 cc) para los panecillos y el resto la guardamos para usar como mantequilla.

En la panificadora ponemos en este orden: la buttermilk, la mantequilla fundida, el azúcar, la sal, la harina y la levadura. Programa amasado.

 Una vez acabado, extendemos la masa, que se trabaja muy bien, con un rodillo dándole forma de rectángulo, y cortaremos tirar alargadas del mismo grueso, y colocaremos 4 o 5 tiras, unas sobre las otras.

Cogemos el abanico y lo ponemos sobre un multimolde para muffins o un molde de albal para flanes.
Horneamos a 200º unos 20 minutos o hasta que estén dorados por arriba.


CANAPES, MUCHOS CANAPES, MONTONES DE PANECILLOS, CALOR, OBRAS

Seguimos con las obras, hoy me han pintado el balcón y me han devuelto el toldo, que estaba bajo "secuestro", enrolladito ahí arriba del todo, por lo que el nivel de sol y asfixia en mi comedor ahí alcanzado cotas insufribles. Y hoy con el horno a todo meter. Mi hermana me había encargado catering para 13 personas, así que me he hinchado a hacer canapés, piruletas de queso, hojaldres de varias clases, montañas de mini panecillos... pero les ha encantado todo.

Aquí siguen los planes de tocata y fuga, y yo oigo, veo y callo, por la paz de mi casa. Os subiré la receta de unos panecillos en forma de abanico, sencilla y quedan deliciosos. Y muy resultones. Os los pondré en otro post.

El viernes fuimos al concierto de fin de curso de la Coral Trobada, donde canta, más bien cantaba mi hija, porque claro, también se ha tenido que despedir de ellos. Os subiré videos. Les quedó un concierto divertido y entretenido.