AÑO NUEVO CHINO EN BARCELONA - SÁBADO UNO DE FEBRERO

A pesar de que el sábado pasado amenazaba lluvia, resistió hasta la hora de comer, y a mediodía  bajé al barrio de la Sagrada Familia, donde se celebraba el desfile por la llegada del Año Nuevo Chino, dedicado al caballo, en el que han participaron unas 800 personas, entre ciudadanos chinos y catalanes. Por primera vez, se contó con la colaboración de las federaciones y entidades chinas en Catalunya.

Durante el desfile, también participaron entidades catalanas como grupos de 'castellers', de gigantes y de 'diables',

El Año Nuevo Chino es la fiesta más tradicional y una de las más significativas de la comunidad china y, este año, el 4712 según su calendario, está dedicado al signo del caballo, representado como el Caballo de Madera o Caballo Verde. Este símbolo, al que corresponde el elemento de la madera, se caracteriza por asociarse a una "gran estabilidad, energía y optimismo, una etapa para recoger lo que se sembró durante el Año de la Serpiente", que ahora se abandona, ha informado Casa Asia.

Hasta ahora, todos los actos que se habían organizado para conmemorar el Año Nuevo Chino habían tenido un perfil menor y habían corrido a cargo de asociaciones o comercios.
La celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona ha sido organizada  por el Instituto Confucio y la Casa Asia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el consulado de China

VER FOTOS