SFINCIONE SICILIANO

Parece una pizza, pero no lo es. La sfincione es un plato típico siciliano de los campesinos y agricultores pero nunca se encuentra en una pizzeria. Es como una masa de pan con tomates. No es una receta difícil y su sabor es delicioso.

Necesitaremos

500 grs. de harina de fuerza
30 grs. levadura fresca
250 cc. leche templada
1 cucharadita sal
1 huevo

___________

Relleno

1 Kgs. tomates rojos
1/2 taza aceite oliva
3 dientes de ajo
orégano
sal
queso cacciocavallo (Caciocavallo o Cacciocavallo es un queso italiano, elaborado en la zona de la Basilicata y Cerdeña. Se elabora con leche de vaca, o con mezcla de vaca, oveja y cabra). Se puede sustituir por queso provolone o queso viejo de cabra cortado a trocitos pequeños.

---------

Tres o cuatro horas antes de hacer la sfincione, escaldar los tomates, pelarlos, cortarlos a trocitos y ponerlos en un bol. Salarlos añadirles los dientes de ajo picaditos y cubrir con el aceite de oliva. Cuanto más tiempo estén los tomates cubiertos mejor sabor tendrá la sfincione.

Tamizar la harina en un bol. Hacer un agujero en el centro, desmenuzar en él la levadura y diluir con la leche templada. Poner el huevo en el hueco de la levadura y la sal SOBRE LA HARINA (si la poneis sobre la levadura matareis su poder leudante). Ir amasando hasta conseguir una masa lisa y ligera. Tapar y dejar fermentar 25 minutos.

Untar con aceite una bandeja de horno. Con las manos ir tomando porciones de la masa y preparando bases que pondremos sobre la bandeja untada. Una vez todas las bases preparadas, empezaremos a precalentar el horno a 220ºC. Colar los tomates GUARDANDO EL ACEITE. Poner la mezcla de tomates y ajo sobre las bases, añadir el orégano y cubrir con trocitos de queso.

Una vez el horno caliente, introducir la bandeja y cocinar unos 20 minutos. Sacar del horno y rociar inmediatamente con el aceite sobrante.