DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. Todo mi apoyo a los millones de enfermos y todo mi amor a mi hijo, que con 19 años hace ya doce que vive con ella y sus consecuencias a todos los niveles.

PASTEL CON DIBUJOS



El pastel es un poco laborioso, pero mucho más sencillo de lo que parece. Os lo voy a explicar paso a paso, porque vale la pena!

Empezamos!

PARA EL NOMBRE, O LOS DIBUJOS - PASTA DE CHOCOLATE

* 15 grs. mantequilla
* 15 grs. azucar
* 1/2 clara huevo (yo batí ligeramente una clara, la pesé, y fuí retirando hasta que quedó la mitad)
* 10 grs. harina
* 10 grs. cacao puro (yo uso Valor)

Con un tenedor mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadir la media clara, la harina y el cacao. Mezclar todo bien. Poner en manga pastelera con boquilla fina.

Preparar una bandeja de horno. Cubrir con un hoja de papel de hornear. Si vas a escribir un nombre, hacerlo antes con un lápiz, y darle la vuelta a la hoja. Una vez lo hayas escrito, o los dibujos, a la nevera, o mejor al congelador, que esté bien bien frío.

Para el BIZCOCHO en el que se verán los dibujos o el nombre

3 huevos - 100 grs. azúcar - 100 grs. harina

Batir los huevos con el azúcar muy esponjosos, hasta que doblen el volumen. Añadir la harina tamizada con cuidado para que no se bajen los huevos. Extender esta masa sobre la hoja con los dibujos, que quede bien lisa. Hornear unos 7 minutos con el horno ya caliente a 170ºC - Cuidado, cuando los bordes empiezan a dorarse, pinchar con cuidado con un palillo y si sale limpio, sacar el bizcocho. Si se cocina demasiado quedará duro y no podrá usarse. Dejar enfriar.

-------------

BIZCOCHO PARA PASTEL

* 200 grs. chocolate negro
* 150 grs. mantequilla temperatura ambiente
* 100 grs. azúcar
* 4 huevos
* 200 grs. almendras en polvo

Fundir el chocolate con la mantequilla. Mezclar bien y reservar la crema.

Batir los huevos con el azúcar hata que espumen, doblen volumen y marquen relieve.
Añadir poco a poco y mezclando con cuidado la crema de chocolate y después las almendras en cuatro veces, con cuidado. Poner la masa en un molde redonde engrasado y enharinado. Hornear con el horno precalentado a 180º unos 25 minutos.

Templar, desmoldar y dejar enfriar. Dividir el bizcocho en dos círculos.

En el mismo molde, poner en el fondo un círculo. Despegar cuidadosamente el bizcocho con los nombres del papel, retirar los bordes más tostados, y cortar a la altura del molde. Rellenar el círculo interior del molde con el bizcocho con los dibujos o con el nombre, apoyándolo en el círculo de chocolate que hemos puesto en la base. Con una manga pastelera rellenar el hueco con nata o trufa, al gusto (yo lo rellené con nata con trocitos de chocolate). Se puede rellenar de nata con fresas, eso al gusto de cada cual. Cubrir con el otro bizcocho apretando ligeramente. Poner en la nevera varias horas. Antes de servir espolvorear con una mezcla de azúcar glass y cacao puro.