TURRON DE CHOCOLATE NEGRO Y NUECES

250 grs. de chocolate negro para fundir
30 grs. de mantequilla
30 grs. de nueces picadas groseramente

Fundir al baño maría 200 grs. de chocolate. Sacar el bol del fuego y añadir el chocolate restante y la mantequilla. Dejar que se funda con el calor y mezclar bien. Añadir las nueces. Poner en el molde. Dar unos golpecitos para que se asiente y dejar reposar 12 horas.


TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

250 grs. de chocolate con leche para fundir

150 grs. de praliné de avellanas
 4 cucharadas soperas de arroz inflado chocolateado
 

Este es el molde que yo he utilizado. Es de la marca Ibili y está en las principales ferreterías (en Barcelona en la cadena Modrego)




:::::
PARA EL PRALINÉ DE AVELLANAS
150 grs. de avellanas tostadas sin sal
60 grs. de azúcar
Trituramos todo junto hasta que quede una pasta como mantequilla pomada
:::::

En un bol al baño maría poner 200 grs de chocolate y el praline y fundir. Sacar del fuego y añadir el resto del chocolate y remover para que se funda con el calor. Poner la mezcla en el molde del turrón , dejar templar un poco (no en exceso, para que no se endurezca)y añadir las cuatro cucharadas de arroz. Con el dorso de una cuchara ir empujando y extendiendo. Dar ligeros golpes al molde para que se asiente la mezcla. El motivo de no poner inmediatamente los cereales es para que queden crujientes y no blandos. Dejar en un lugar fresco (mejor evitar la nevera y sitios con olores) hasta el día siguiente. Desmoldar y envolver en papel sulfurizado ( de hornear.)