LA COSTURERA DE KHAIR KHANA

Un libro que os recomiendo, estoy en plena lectura y me está gustando!



La vida de Kamila Sidiqi cambia de la noche a la mañana cuando los talibanes toman el poder en Kabul. A pesar de haber conseguido una diplomatura en Educación durante la guerra Kamila es despojada de este grado superior, destituida de la escuela donde enseña y relegada a su hogar.

Por desgracia su padre y su hermano deben huir de la ciudad y Kamila se enfrenta sola a la supervivencia de la familia, pues tiene que hacerse cargo de sus hermanos menores. Armada sólo de valor y de una férrea determinación, utilizará la aguja y el hilo para crear una floreciente empresa sin la ayuda de nadie.

La costurera de Khair Khana reconstruye la historia de una mujer que gracias a la fuerza y al amor por su familia logró crear de la nada un negocio de éxito bajo los férreos preceptos del régimen talibán. La ex reportera de ABC News Gayle Tzemach Lemmon ha seguido aKamila durante años y el resultado es un retrato íntimo y real del día a día de las mujeres en Afganistán.

Una historia conmovedora e inspiracional que no es sólo la valentía empresarial de una mujer, sino que pone de manifiesto el poder de las mujeres por mantener unidas a sus familias a pesar de la guerra, del poder político y del miedo.



AGOTADA... PRIMAVERA, MI MADRE Y FLORES, UN BUEN LIBRO: LA COSTURERA DE KHAIR KHANA

Agotada, pero no fisica, sino mentalmente. Y supongo que no solo por lo que estoy pasando estos días, sino por lo que llevo acumulado y aguantando, y después de unos días de migraña, esta madrugada he caído con todo el equipo y después de no se cuanto tiempo he tenido un pequeño ataque de ansiedad. Que mal, que horror...

Hoy estoy como en una pecera, como si flotara, como si tuviera una horrible resaca, y con muchas ganas de llorar.

Estoy agotada... Ya no se a que puertas llamar, que decisiones tomar, hacía donde tirar.

Mi hermana, bendita sea, me dice que tranquila, que no estoy sola, pero me siento una carga. Es una sensación terrible. Ella y mi cuñado se están matando para ayudarme, y yo soy consciente de que ahora necesito un par de tortas para centrarme, estoy agobiada y no soy capaz de ver las cosas con claridad. Están teniendo enorme paciencia conmigo. Pero enfrentarse a la administración y su cerrazón no es tontería. Cuando las respuestas son cuadradas, o del tipo no sé, no podemos decírselo con seguridad, pues consulte en tal sitio, y te empiezan a marear, y vas dando vueltas en círculos sin llegar a ningún lado, y ves que el tiempo se te agota y no llegas a ningún lado, te desesperas. Y acabas sabiendo tú más que la persona que teoricamente debería estar empapada del asunto por estar trabajando cada día en el tema. Es increíble. Pero no me apeo, no me apean. No nos apean. Seguiré llamando a puertas, puertecitas, ventanas, ventanillas, a donde haga falta. Hasta que de con la correcta.

Procuro relajarme escuchando música, paseando, o leyendo. Ahora estoy seducida con La costurera de Khair Khana. En otro post os pongo portada y reseña.

Los domingos viene mi madre. Si su rodilla está bien, y como el tiempo acompaña, salimos a dar un paseo, como este que nos fuimos a un parque cerca de casa. Por la tarde, como a ella le encanta la jardinería, trajo unos tiestos con flores, y se dedicó a arreglarme las jardineras del balcón. Podo por aquí, arranco por allá, trasplantó por el otro lado... jajajaja... unas plantas bien bonitas y el jardín bien apañado.






Pena que para el fin de semana dicen que se acaba el buen tiempo (hemos llegado a 25º estupendos) y vuelve el frío y la lluvia. Era demasiado bonito...

Y yo soñando con encontrarme con mi hija. Estamos haciendo muchos planes. ¡Que ganas tengo! Ya he comprado los billetes del AVE. !Allá voy¡ Que montonazo de fotos jajajajaja